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lunes, 4 de febrero de 2013

PARA RELEXIONAR

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, rechazó que el trasfondo de la reforma educativa que actualmente recorre las legislaturas de los estados para su aprobación, tenga como intención disminuir el número de plazas de maestros o privatizar la educación.
Esto en respuesta a las diversas críticas recibidas por los maestros y sus líderes respecto a que la reforma educativa podría afectar su permanencia como docentes, en caso de no obtener resultados favorables en las evaluaciones.  Igualmente se ha criticado que se esté abriendo paso a la legalización de las cuotas escolares.
Durante su participación en el Foro México 2013 realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE reiteró que la principal tarea de la SEP será recuperar la rectoría de la educación, pues esta no pertenece a ningún grupo sino a toda la sociedad mexicana.
Así mismo, Chuayffet señaló que en los próximos días la dependencia a su cargo emprenderá una campaña de información dirigida a los maestros, la cual estará integrada por carteles, cartas y folletos, los cuales llegarán a los docentes a sus centros escolares.
Chuayffet también reconoció que no se ha reunido con la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, pues la implementación y el desarrollo de las políticas educativas no depende de reuniones con un grupo de trabajo en especifico.
El titular de la SEP dijo que el propósito de la reforma, tal como está planteado en las modificaciones al artículo Tercero constitucional, tiene que ver con asegurar la calidad de los aprendizajes en el Sistema Educativo Nacional (SEN).
En este foro también señaló que la Secretaría buscará en los próximos meses un mayor acercamiento entre los sectores productivos del país y los sectores académicos, a fin de que se ayuden mutuamente.


SI LA RECTORÍA NO PERTENECE A NINGÚN GRUPO, ¿PORQUÉ SOLO TRES PARTIDOS INTEGRAN EL PACTO POR MÉXICO Y PORQUÉ NO SE TOMÓ EN CUENTA A LA SOCIEDAD Y A LOS MAESTROS (ACTORES DIRECTOS DEL SISTEMA EDUCATIVO) PARA DICHA REFORMA?.

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